La demanda interna creció 0.8% durante el segundo trimestre del 2017, recuperándose levemente luego de la caída de 1.1% del primer trimestre y en línea con el estimado del Scotiabank.

La demanda interna tendría un crecimiento de alrededor de 1% en el tercer trimestre del 2017, la misma que se acentuaría en el cuarto trimestre cuando alcanzaría una expansión cercana a 3%, señaló el banco Scotiabank.

Indicó que esta aceleración estaría asociada básicamente a la gradual recuperación de la inversión pública, pues para el tercer trimestre el banco proyecta un crecimiento luego de tres trimestres sucesivos de caída, aceleración que sería impulsada por la ejecución de proyectos vinculados a la etapa de rehabilitación post Fenómeno El Niño (FEN).

Para seguir leyendo la noticia, pinchar aquí

Fuente: Gestión