SOBRE LA CÁMARA

Misión

Apoyar a los empresarios y emprendedores que están haciendo o deseen hacer negocios entre Chile y Perú. Crear una comunidad empresarial que promueva la integración y sinergia entre los socios.

Visión

Ser una cámara reconocida por su labor e impacto en la comunidad empresarial chileno – peruana, así como un referente entre principales Cámaras de Comercio presentes en Chile.

Oferta de Valor

Organizar diversas instancias de participación y networking para crear redes entre empresas e instituciones de Chile y Perú. Reforzar la cooperación mutua entre los socios, con miras a nuevas oportunidades comerciales. Fomentar el acceso a distintos mecanismos de apoyo, servicios y convenios institucionales para el desarrollo de negocios bilaterales.

Historia

La Cámara Chileno Peruana de Comercio es una de las entidades comerciales más antiguas a nivel de sus pares latinoamericanas en Chile.

Sus orígenes datan del  25 de octubre de 1980, fecha en la que se constituyó oficialmente en la ciudad de Arica, ya en ese entonces con el declarado objetivo de superar problemas comunes y trabas en el intercambio entre Chile y Perú y acrecentar el comercio.

Fue durante el cometido del Embajador del Perú en Chile, don José Luis Bustamante , a mediados de la década de los ochenta, que la institución se trasladó a Santiago.

La presidencia de la Cámara de Comercio Chileno Peruana ha sido ocupada por destacadas personalidades tanto chilenas como peruanas, quienes han contribuido a incrementar el intercambio y el fortalecimiento de los vínculos entre ambas naciones como objetivo principal y razón de ser de su actividad.

En la nueva etapa que inauguramos queremos escalar aún más en esa dirección, apoyando la complementariedad que existe en muchos campos entre empresas chilenas y peruanas.